(Twitter)

Dos explosiones en la subestación Castillito, en la Zona Industrial Carabobo-San Diego, causaron un apagón este miércoles en la noche que se prolongó por varias horas en comunidades de los municipios San Diego, Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Guacara y y zonas cercanas, así como en Maracay y sectores vecinos en el estado Aragua.

Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía Municipal  y Bomberos del San Diego para atender la situación y restablecer el servicio.

Aunque la falla se corrigió para varios sectores, usuarios de Twitter comentaron que el problema persiste en parte de San Diego, urbanización El Morro y en la urbanización La Granja, del municipio Naguanagua.

Las fallas eléctricas en cualquier estado del país se han convertido en una constante, ya que todos los días el servicio es interrumpido de manera intermitente y en otros casos simplemente se quedan sin luz por horas.

No obstante, el Gobierno nacional insiste en decir que se trata de saboteo, sin mencionar la falta de mantenimiento, o por culpa de roedores u otros animales.

A casi las diez de la noche, Corpoelec a través de su cuenta informó sobre la situación, aunque sin mayores detalles.

Mientras que el alcalde de San Diego, León Jurado por Twitter emitió un mensaje para tranquilizar a los habitantes de la gran Valencia, quienes al escuchar las detonaciones se manifestaron alarmados, ya que esto coincidió con la explosión de fuegos pirotécnicos causando cierta confusión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.