Foto Referencial @GuilleSuarezVE)

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a dos oficiales de resguardo de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Katherine Dinoska Castro Álvarez y Gustavo Rafael Espejo Sira, por presuntamente solicitarle dinero a una persona para hacerle entrega del cuerpo de un familiar.

En la audiencia de presentación, el fiscal 78º y auxiliar de esa jurisdicción, Arturo Ojeda y Marian Urbina, respectivamente, imputarán a los oficiales, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, el día miércoles 04 de julio la víctima se trasladó a la sede del Senamecf, ubicada en el sector Colinas de Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda, para retirar el cuerpo de un familiar.

En el lugar fue recibida por los dos oficiales de resguardo, quienes le habrían solicitado un millón de bolívares para realizar la entrega del cadáver.

Ante esta situación, el familiar del fallecido denunció el hecho el pasado jueves 5 de julio ante el Ministerio Público.

Posteriormente, el 7 de julio los dos funcionarios fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la sede del Senamecf, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 19º de control del AMC.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.