(Foto AFP)
COMPARTE

Un hombre abrió fuego en una discoteca de la ciudad alemana de Constanza en la madrugada del domingo, matando a una persona e hiriendo a otras cuatro antes de ser abatido por la policía, anunciaron las autoridades.

El agresor, de 34 años, “resultó gravemente herido cuando abandonaba el local en un tiroteo con agentes de la policía y sucumbió a sus heridas en el hospital”, indicó la policía en un comunicado.

“Las motivaciones de este hombre, que probablemente actuó solo, no se conocen por el momento”, agregó la fuente.

La policía empezó a recibir llamadas de emergencia de clientes aterrorizados en torno a las 04H30 de la madrugada local (02H30 GMT).

El agresor mató primero a una persona e hirió a otras tres de gravedad en el interior de la discoteca, situada en una zona industrial de Constanza, en el sur de Alemania, cerca de la frontera suiza.

Tras abandonar el local, fue alcanzado por las balas de la policía. En este tiroteo también resultó herido un agente de la policía, pero “su vida no corre peligro”, señaló el comunicado.

Los disparos provocaron un movimiento de pánico entre los clientes de la discoteca. Algunos clientes huyeron y otros buscaron un lugar para esconderse en el interior, explicó la policía.

La policía desplegó un fuerte operativo en torno a este club nocturno situado en una zona industrial, con fuerzas especiales de intervención y un helicóptero.

Las autoridades temieron en un principio que hubiera varios atacantes.

Este tiroteo se produjo dos días después de que un hombre armado con un cuchillo matara a una persona e hiriera a otras seis en un supermercado de Hamburgo, en el norte de Alemania.

El atacante, un palestino de 26 años nacido en Emiratos Árabes Unidos, era un “islamista” en vías de radicalización psicológicamente inestable, según las autoridades, que ignoran todavía sus motivaciones.

Alemania está en estado de alerta por amenaza terrorista desde el atentado yihadista perpetrado con un camión que dejó 12 muertos en un mercado navideño de Berlín en diciembre pasado.

Pero la primera potencia europea también ha sido golpeada por otros ataques sin relación con el yihadismo.

Entre los más recientes destaca un tiroteo en un centro comercial de Múnich que dejó 10 muertos, incluido el agresor, en julio del año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.