Foto: @selevinotinto

Con tres victorias y una derrota, la selección nacional de fútbol sub-20 aseguró este miércoles el primer lugar del grupo A del Campeonato Sudamericano de la especialidad y su clasificación al Hexagonal Final, donde buscará el pase al Mundial de Polonia 2019.

El director técnico, Rafael Dudamel, destacó la evolución que ha tenido el combinado nacional en lo táctico, gracias a la planificación y los módulos de preparación ejecutados previo a la competencia.

“Ver al equipo como desde lo táctico responde con mucha firmeza, como saben manejar los partidos, tienen un crecimiento en línea ascendente permanente producto de la preparación y planificación que nos hace ir mejorando”, detalló Dudamel, citado en nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Agregó que durante los seis días de descanso que tendrá el equipo, los aprovecharán para recuperarse, además de “repasar y refrescar el funcionamiento táctico ofensiva y defensivamente. La idea está muy clara pero sin permitir ningún tipo de distracción porque podría ser más peligroso que los propios rivales”, acotó el entrenador yaracuyano.

Tras las expulsiones de Miguel Navarro y Jan Hurtado en la primera ronda, el dirigente resaltó las actuaciones de Jesús Vargas, Brayan Palmezano y Enrique Peña Zauner, quienes cuando les tocó sustituir a sus compañeros demostraron que pueden ayudar en defensa.

“Quisiéramos tener cinco Hurtado más, cinco Sosa más. Estas son características distintas, especiales como las de todos, pero distintas. Palmezano respondió muy bien, Vargas ni se diga y Zauner. Cuando no tenemos a Hurtado, está Júnior Paredes y Santiago Herrera, que son también goleadores”, recalcó.

Dudamel destacó la alegría que le está brindado al país la actuación de la Vinotinto en el certamen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.