Rafael Nadal
Rafael Nadal ya conoce el rival con el que medirá fuerzas en su inicio de torneo./Foto: AFP
COMPARTE

Rafa Nadal empezará su andadura en el Abierto de Miami contra el israelí Dudi Sela, que este miércoles se deshizo del estadounidense Christian Harrison con facilidad.

El español debutará este viernes en esta edición del Abierto de Miami y se enfrentará a un rival con el que tan solo ha coincidido una vez en el circuito mundial de la ATP.

El único precedente entre ambos, en el Abierto de Australia de 2015, se saldó con victoria del manacorense, que en aquella ocasión no cedió set alguno.

Sela, de 31 años y natural de Kiryat Shemona (Israel), se encuentra en el puesto número 83 de la ATP.

Este miércoles venció a Christian Harrison, tenista procedente de la fase de calificación, por un doble 6-1 y en apenas 51 minutos de partido.

El israelí nunca ha ganado un título en el circuito y su posición más alta en el ránking fue un puesto 29 en julio de 2009.

Rafa Nadal, que ya entrena en el recinto del torneo, aseguró ayer a los medios que llega con “buenas sensaciones” a Cayo Vizcaíno y quiere darse “otra oportunidad” en un torneo en el que ha perdido más veces “de las que debería”.

MUGURUZA ARRANCA ANTE MCHALE

La española Garbiñe Muguruza se enfrentará con la estadounidense Christina McHale en su primer partido en el ‘Premier Mandatory’ de Miami, con fecha aún por conocer.

McHale, que ocupa el número 46 en la clasificación de la WTA, ganó hoy a la alemana Annika Beck en la primera ronda del Abierto de Miami por 6-7 (2), 7-5 y 6-0, en un partido maratoniano que duró justo tres horas.

La jugadora local avanzó pero ante la española podría notar el cansancio después del esfuerzo realizado bajo el calor de Crandon Park, lugar en donde se llegó a 26 grados durante la disputa del encuentro.

La española nacida en Venezuela se ha enfrentado en dos ocasiones a McHale, con un balance de una victoria y una derrota.

Garbiñe Muguruza, sexta cabeza de serie en Miami y en la misma posición en el ránking mundial, ganó en un partido de 2014 en el torneo de Auckland, pero el encuentro más reciente entre ambas se lo llevó la estadounidense en la edición de 2016 de Indian Wells.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.