Foto: Pinstriped Prospects
COMPARTE

El año del bejumero Thairo Estrada, prospecto número 17 de la organización de New York Yankees según MLB, se ha caracterizado por la buena cuota de estadísticas ofensivas impresionantes que ha estado coleccionando durante el 2017.

“Ha sido un año muy bueno gracias a Dios. Pude cumplir las metas que tenía para esta temporada”, indicó el toletero, quién también dejo saber que su accionar se debe en el arduo trabajo que realiza de sus rutinas y el estudio hacía los pitchers rivales. 

Con tan sólo 21 años, el infielder cumplió su quinto año en el sistema de ligas menores de los “Bombarderos del Bronx” masacrando sus topes personales con el madero.

Primero bateó en el potro de los .301 puntos (su mejor porcentaje ofensivo era de .290 en 2016), logró conectar 194 sencillos (superando los 178 indiscutibles de la zafra anterior), anotó en 72 ocasiones (9 más que su anterior récord).

Asimismo, superó sus registros en dobles con 19 (18 en 2016), y OBP .353 (.350 en 2013).

Las claves del criollo para mantenerse a tope han sido salir al terreno fuerte todos los días, enfocarse en tomar turnos de calidad y batear hacía el lado opuesto.

Actualmente, el carabobeño se encuentra viendo acción con Scottsdale Scorpions en la Arizona Fall League y es el segundo mejor leñador del circuito con .375 de AVG, sólo 10 puntos menos que Nicky López.

Estrada, en 16 encuentros disputados en la AFL acumula 24 hits, dos tubeys, un jonrón, 12 anotadas y 8 remolcadas.

Su fantástico desempeño lo llevo a disputar el Juego de Estrellas de la liga el fin de semana pasado, y aunque se fue de 2-0, u día no tapa todo lo hecho en un año y se mostró muy feliz de participar. “Mucha competencia y jugadores buenos. Me divertí con mis compañeros, es una experiencia que jamás olvidaré”, comentó.

Finalmente, el infielder admitió que ha sido una zafra muy larga para él; “estoy desde enero aquí en USA”, y sus posibilidades de estar en play con los Bravos de Margarita en la LVBP son muy pocas.

Créditos: LDDB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.