El ministro ecuatoriano de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.(Foto Cortesía)

El ministro ecuatoriano de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, presentó una propuesta a la embajadora de Venezuela, en Quito, Carol Delgado, para exportar arroz y leche a ese país, se informó oficialmente hoy.

El arroz le pertenece a la Empresa Pública Unidad de Almacenamiento (UNA E.P.), indicó el Ministerio de Agricultura y Ganadería en su portal de internet.

Añadió que serían más de 13 mil toneladas métricas de arroz pilado de calidad superior e intermedia los que se exportarían en fundas de un kilogramo o en sacos de propileno de un quintal.

En el caso de la leche, la Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A. vendería al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela “alrededor de mil toneladas de leche en polvo y más de 3 millones de kilogramos de leche entera UHT en tetrapack”, detalló.

Flores dijo que con la presentación de las ofertas para exportar leche y arroz, Ecuador tiene la posibilidad de cumplir con la demanda de Venezuela.

La representante del Gobierno de Venezuela manifestó que las autoridades competentes analizarán las propuestas, pero adelantó que “existe una alta probabilidad, dado el comercio existente entre los dos países”, indicó el Ministerio.

En su web apuntó que de esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple con la hoja de ruta trazada conjuntamente con los sectores productivos del país para buscar mercados externos a fin de potenciar la comercialización de los productos ecuatorianos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.