(Cortesía)

En virtud del desconocimiento del sitio de reclusión del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, su hija, Soley Zambrano, exigió al gobierno de Nicolás Madura una fe de vida de su padre. Los familiares ya tienen más de 90 horas sin saber de él.

La joven, a través de un mensaje en Twitter, aseguró que se han corrido fuertes rumores en redes sociales sobre el estado de salud del diputado, por lo que reiteró su exigencia sobre una fe de vida, que les permita constatar que el parlamentario se encuentra bien.

Temprano circuló por distintas redes sociales una información sobre la presunta muerte del parlamentario a causa de un infarto. Esta información fue desmentida, pero se mantuvo la referida a afecciones de salud del diputado que preocupan a sus familiares. A la fecha, se desconoce donde está recluido ni en qué condiciones. Se presume que es en Fuerte Tiuna, pero no hay confirmación oficial.

A través de Twitter distintas personalidades exigieron información sobre el paradero del diputado, detenido por personal del Servicio Bolivriano de Inteligencia Nacional el miércoles 8 de mayo en horas de la tarde. En virtud de la negativa del parlamentario a bajarse de su carro, los funcionarios se llevaron el vehículo con una grúa.

La última información sobre el parlamentario la tuvieron sus abogados el pasado viernes, a las 11:00 de la noche, cuando les informaron que había sido trasladado a tribunales. El edificio del Circuito Judicial del Area Metropolitana de Caracas, no obstante, se encontraba cerrado. No ha habido ninguna otra información sobre Zambrano.

El presidente encargado Juan Guaidó denunció el secuestro de Zambrano y exigió su pronta liberación.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.