Edson Tortolero, atacante del Carabobo FC, celebrando un gol de su equipo. / Foto cortesía @EdsonAle28

Edson Tortolero, atacante del Carabobo FC, aseguró que el grupo de jugadores que conforman la plantilla granate no merece estar en la última posición del Grupo A de la liga venezolana de fútbol.

El equipo tiene un balance de cuatro empates y seis derrotas, lo que le complica sus opciones de clasificar a torneos internacionales. Sin embargo, Tortolero indicó, en una entrevista para El Carabobeño, que van a pelear juntos cada minuto para poder revertir la situación en la que se encuentran.

El Carabobo FC tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo en compromisos contra Estudiantes de Mérida o Deportivo Lara, pero terminaron empatándoles en los minutos finales. Ante esta situación, el jugador de 22 años señaló que es frustrante perder la oportunidad de lograr esa “anhelada victoria” en los últimos minutos, pero que seguirán trabajando juntos para conseguirla.

“Creo que la falta de concentración y los mínimos detalles que marcan la diferencia nos han costado caro en este torneo. Hemos jugado bien al fútbol, con un grupo joven y guerrero, pero esto es fútbol y no termina de ser suficiente”, admitió.

Tortolero agregó que deben pasar la página y trabajar para no cometer nuevamente esos errores. Al mismo tiempo, “fortalecer las virtudes” del equipo para poder empezar a sumar de a tres.

El oriundo de la ciudad de Valencia se refirió al papel de José “Checho” Parada, nuevo director técnico del equipo. “El profe nos ha dado la confianza y los implementos para sacar esto adelante. Esperemos que pronto llegue esa victoria que tanto deseamos y sé que podemos lograr”.

La importancia de la afición granate

Tortolero resaltó la importancia de los aficionados granates en las gradas. “Los jugadores necesitamos la motivación de la gente cuando salimos al campo y los partidos a puerta cerrada no gustan a nadie. Pero este es un caso extremo y esperemos que pronto el fútbol vuelva a tener a todos los aficionados e hinchas en la tribuna”.

El Polideportivo Misael Delgado, recinto en el que el Carabobo FC juega sus partidos como local, volvió a abrir sus puertas el 1 de marzo de 2020 tras estar en remodelación durante dos años. Dos semanas después de su reestreno, el fútbol venezolano entraba en un parón forzado por la pandemia de la COVID-19, que no permitió al conjunto granate jugar nuevamente en su estadio y con sus aficionados en las gradas.

Partido entre el Carabobo y el Deportivo La Guaira en el Misael Delgado. / Foto Diego Bolívar

 

Ante este escenario, el jugador manifestó que su deseo es que el próximo año todo vuelva a la normalidad para volver a tener el apoyo de los aficionados, quienes siguen dando ánimos al equipo a pesar de los momentos complicados.

Por último, envió un mensaje a la familia granate: “Sabemos que las cosas no han salido de la mejor manera, pero el compromiso de nosotros con la camiseta y los colores está. Vamos a pelear por sacar esto adelante con el apoyo de ustedes y de nuestras familias. No olviden cuidarse del COVID-19, cumplir los protocolos y usar correctamente el tapabocas”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.