Foto referencial

Ante el anuncio hecho por el Ejecutivo nacional sobre la posibilidad de un reinicio de clases presenciales para el próximo período lectivo, educadores le recuerdan que los bajos salarios que reciben.

José Gregorio Medina presidente del Sindicato de Educadores del Estado Carabobo, aseguró que los docentes han perdido prácticamente todos sus beneficios socioeconómicos.

Citó que están ganando dos dólares quincenales, no tienen HCM ni seguro funerario, entre otros beneficios socioeconómicos.

Sugirió que sería pertinente una revisión de la escala salarial del magisterio venezolano, tomando como base el artículo 91 de la Constitución, para de esa forma recuperar la dignidad del trabajo docente.

Aseguró que en los últimos años la deserción de educadores a otros oficios ha alcanzado niveles históricos.

Medina subrayó además que todavía no se ha dado el proceso de vacunación masiva de los trabajadores de la educación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.