Ayuda militar a Ucrania
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca. Foto archivo: Cortesía AP

Estados Unidos anunció este viernes otros 275 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, especialmente con el objetivo de reforzar sus defensas antiaéreas.

El paquete incluye municiones y defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, dijo en una rueda de prensa telefónica John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Además, Estados Unidos enviará munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que tienen largo alcance, detalló el Pentágono en un comunicado.

El paquete también incluye 80 mil municiones de artillería de 155 milímetros y 150 generadores de energía, entre otros materiales.

Ayuda militar a Ucrania

Con este anuncio, EE.UU. ha concedido unos 20 mil millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021.

Rusia ha intensificado durante las últimas semanas los ataques aéreos contra infraestructuras encargadas de suministrar energía a Ucrania, lo que hace temer que los ciudadanos ucranianos se queden sin luz y sin calefacción durante el invierno.

La OTAN ha acusado al presidente ruso, Vladímir Putin, de intentar usar el invierno como “arma de guerra”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.