Detenido un fiscal de Montenegro
Foto: RT / Referencial

El fiscal especial de Montenegro Sasa Cadjenovic fue detenido hoy por sospecha de abuso de poder y de formar parte de un clan mafioso desde el año 2020, informó la Fiscalía Especial Estatal en un comunicado.

Tras ser sometido a un interrogatorio, Cadjenovic fue enviado a prisión preventiva por 72 horas, precisa la nota, citada por el portal montenegrino Vijesti.

La fiscalía le acusa de abuso de poder por no haber iniciado los procesos penales que correspondían contra miembros de una organización de narcotraficantes conocida como “el clan de Kavac”, de no ordenar su detención e incluso de encubrir sus delitos graves.

En abril pasado, la expresidenta del Tribunal Supremo de Montenegro, Vesna Medenica, fue detenida bajo la acusación de haber encubierto durante años un tráfico ilegal de drogas y tabaco.

Detenido un fiscal de Montenegro

El fiscal Cadjenovic es conocido en la opinión pública montenegrina por haber llevado a cabo el proceso del caso de un fallido golpe de Estado de 2016, un juicio en el que fueron condenadas en 2019 a penas de cárcel 13 personas, entre ellas dos exespías rusos y dos políticos montenegrinos.

El Tribunal de Apelaciones anuló en 2021 el veredicto y ordenó la repetición del proceso.

Montenegro, de 620 mil habitantes, es miembro de la OTAN y candidato al ingreso en la Unión Europea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.