Foto cortesía de: AVN

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, señaló que aunque Venezuela cuenta con la Ley Orgánica contra la Violencia a la Mujer, en la aplicación de la misma se encuentran grandes obstáculos por parte de instituciones como el Ministerio Público.

Eekhout señaló que la Fiscalía no brinda el acompañamiento legal por lo que las denuncias se subestiman y terminan en sobreseimiento la mayoría de los procesos y apuntó que hay que lograr justicia para que la ley se convierta en letra viva.

También informó que las mujeres incluirán en el debate Constituyente una discusión sobre el modelo colonialista y patriarcal.

«Enfrentamos un modelo colonialista y patriarcal, donde la misoginia forma parte del discurso de la derecha. La guerra económica y
las operaciones psicológicas están dirigidas a sacar a las mujeres de la participación política», dijo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.