EE.UU. condena las
/ Foto: Reuters

Washington condena las “tácticas brutales” de Rusia contra los manifestantes que reclaman la liberación del opositor Alexéi Navalni, afirmó este domingo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

“Estados Unidos condena el uso persistente de tácticas brutales de Rusia contra manifestantes pacíficos y periodistas por segunda semana consecutiva y repite su llamamiento a liberar a quienes fueron detenidos, entre ellos Alexéi Navalni”, afirmó en Twitter el secretario de Estado.

De hecho, la policía rusa desplegó este domingo un importante dispositivo y cerró el acceso de varias ciudades durante nuevas manifestaciones en el país a favor de Navalni.

Van más de mil 600 arrestos

Según la organización OVD-Info, especializada en el seguimiento de las manifestaciones en Rusia, hubo al menos mil 643 arrestos en 70 ciudades. La mayoría, 338, tuvieron lugar en Moscú.

Desde su regreso a Rusia el 17 de enero, Navalni ha resultado objeto de múltiples procedimientos judiciales que se deben, según él, a motivos políticos.

Por tal razón, el opositor comparecerá ante los jueces la próxima semana.

Estas nuevas movilizaciones tienen lugar tras las protestas del sábado pasado, que congregaron a decenas de miles de rusos y se saldaron con más de 4 mil detenciones y la apertura de unos 20 procedimientos penales.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.