Investigación de la muerte de Moise
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. Foto: EFE/Archivo

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, criticó este jueves la “falta de avances” en la investigación del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, quien fue acribillado hace justo un año en su residencia privada de Puerto Príncipe.

“Instamos a las autoridades haitianas que avancen con una investigación independiente y exhaustiva sobre el asesinato del presidente Moise, de conformidad con las leyes haitianas y los estándares internacionales”, expresó en un comunicado.

Blinken dijo estar “preocupado por la falta de avances en la investigación sobre el asesinato” y criticó que las autoridades de Haití “no han respondido adecuadamente” para proteger a los trabajadores judiciales y las pruebas del crimen.

Investigación de la muerte de Moise

El jefe de la diplomacia estadounidense declaró que su país “apoya incondicionalmente” que rindan cuentas los que planearon, financiaron y perpetraron el crimen.

El Gobierno de Haití recordó este jueves al asesinado presidente Jovenel Moise, asesinado a los 53 años a manos de un comando que asaltó su residencia la madrugada del 7 de julio de 2021.

Más de 40 personas están detenidas por el magnicidio, muchos de ellos exmilitares colombianos integrantes del comando de asalto, mientras que la investigación sobre el caso está en un punto muerto un año después del crimen.

El supuesto autor intelectual del asesinato es, según las autoridades locales, Christian Emmanuel Sanon, un médico que residía en Florida, EE.UU, hasta su apresamiento cuatro días después del magnicidio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.