Militares chinos acusados de espionaje económico en EEUU.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes el enjuiciamiento de cuatro militares chinos acusados de fraude electrónico y espionaje económico, por penetrar en 2017 el sistema informático de la agencia de informes de crédito Equifax para robar datos personales de casi la mitad de los estadounidenses.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Wu Zhiyong, Wang Qian, Xu Ke y Liu Lei, miembros del 54º Instituto de Investigación del Ejército chino, conspiraron para penetrar en el sistema informático de Equifax, mantener el acceso no autorizado a las computadoras de la empresa y robar información sensible e identificable personalmente de aproximadamente 145 millones de víctimas.

«Esta fue una intrusión deliberada y radical en la información privada del pueblo estadounidense«, dijo en una comparecencia ante los periodistas el fiscal general, William Barr.

Según la acusación, los cuatro militares aprovecharon una vulnerabilidad del software Apache Struts Web Framework, utilizado por el portal de solución de reclamaciones de Equifax, para penetrar en el sistema y navegar durante varias semanas por él, identificando la estructura de la base de datos de la empresa y buscando información sensible e identificable de personas.

Los militares también están acusados del robo de secretos comerciales, por la obtención de la propiedad intelectual del sistema de funcionamiento de Equifax, una empresa estadounidense, para beneficio de una unidad del Ejército chino, dijo Barr.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.