Proveedores de vehículos aéreos no tripulados
Foto archivo: Cortesía YouTube

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a seis ejecutivos y miembros de la junta directiva de Qods Aviation Industries (QAI), un importante fabricante de defensa iraní responsable del diseño y la producción de vehículos aéreos no tripulados.

Según la Casa Blanca, Irán ha transferido estos vehículos aéreos no tripulados para su uso en la guerra de agresión no provocada de Rusia en Ucrania. La OFAC está actualizando la entrada de QAI en la lista de personas bloqueadas.

Finalmente, la OFAC está designando al director de la Organización de Industrias Aeroespaciales de Irán (AIO), la organización clave responsable de supervisar los programas de misiles balísticos de Irán.

“Seguiremos usando todas las herramientas a nuestra disposición para negarle a Putin las armas que está usando para librar su guerra bárbara y no provocada contra Ucrania”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.

Proveedores de vehículos aéreos no tripulados

Aseguró que, la dependencia del Kremlin de proveedores de último recurso como Irán muestra su desesperación frente a la valiente resistencia ucraniana y el éxito de la coalición global al interrumpir las cadenas de suministro militar rusas y negarles los insumos que necesitan para reemplazar las armas perdidas en el campo de batalla.

“Estados Unidos actuará rápidamente contra las personas y entidades que apoyan los programas de misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados de Irán y apoyará resueltamente al pueblo de Ucrania”.

Destacó Yellen, que el Tesoro actúa hoy de conformidad con la Orden Ejecutiva «Bloqueo de la propiedad de los proliferadores de armas de destrucción masiva y sus partidarios».

Con información del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.