Efectivos de la FANB. (Foto Referencial)

Autoridades de Venezuela destruyeron este sábado en el estado occidental de Apure -fronterizo con Colombia- un campamento instalado por supuestos grupos terroristas del país andino, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El militar detalló, en su cuenta de Twitter, que el campamento fue localizado por funcionarios de la FANB en un bosque de galerías «en lo profundo de la maleza» del sector Arenales, ubicado en el municipio Páez, en Apure.

Señaló también que, sin «ningún tipo de derecho ni justificación posible», los grupos terroristas, en una «invasión silenciosa, plantaron sus macabras costumbres de drogas y explosivos sobre Venezuela», donde la FANB -aseguró- «continúa extirpando la invasión narcoterrorista colombiana».

Este viernes, la Fuerza Armada desactivó seis artefactos explosivos «mortales tipo granadas con esquirlas» instaladas por los grupos «tancol» para «evitar el paso de transeúntes», según el funcionario.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como la neutralización de, al menos, tres aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.