El constituyente Jesús Faría. (Foto Archivo)
COMPARTE

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, se reunió este sábado con más de 80 empresarios zulianos para evaluar las potencialidades productivas de la entidad y promover la exportación de rubros.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Palacio de Eventos de Maracaibo, Faría ratificó la disposición del Ejecutivo de trabajar por avanzar en la consolidación de un modelo económico diversificado, reseñan medios regionales.

“Nuestros esfuerzos van dirigidos a la economía productiva orientada a las exportaciones no tradicionales” señaló, citado por Prensa Latina.

Entre los esfuerzos del Ejecutivo para promover las exportaciones no petroleras, mencionó la aplicación del Convenio Cambiario Nº 34, que permite a los exportadores retener el 80% de las divisas; la reducción en 60% de los trámites para exportar, y la creación de una Ventanilla Única que se encuentra en fase de inscripción.

“Eso se convierte en un estímulo importante para esta actividad y permitirá una mayor inyección de divisas a nuestra economía”, dijo.

Faría señaló que el país aspira tener mayor entrada de divisas por concepto de exportaciones petroleras en comparación con el año pasado de mantenerse la tendencia al alza del rubro.

“2017 será un año de recuperación económica a partir del aumento progresivo de los precios del petróleo”, destacó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.