Abogada Lyli López, 

El Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Cuatro, fijó para el 5 de mayo de este año, la audiencia preliminar por el caso de la muerte de 69 presos, ocurrida el 28 marzo de 2018 en la comandancia de Policía del Estado Carabobo.

La decisión la tomó la juez Ana León, luego que la abogada constitucionalista, Lyli López, solicitara un abocamiento de la causa, en representación del Comité de Víctimas.

Según dijo la profesional del derecho, la audiencia preliminar se ha suspendido por lo menos 24 veces, y es necesario que se tome una decisión sobre este hecho, pues está por cumplirse tres años de la muerte de los internos.

López hizo un llamado a los familiares de las víctimas, para que acudan al Palacio de Justicia el 5 de mayo a las 11 de la mañana, para exigir justicia por lo ocurrido.

Refirió que pese a que ha pasado tanto tiempo, todavía permanecen desaparecidos los cuerpos de dos presos y ninguna autoridad informa sobre su paradero.

La abogada expresó que dada la magnitud de los hechos dantescos de violación a los DDHH, de los privados de libertad en el país, como este caso de la Comandancia de Navas Espinola, se requiere de las instancias Internacionales una acción contundente.

Apuntó que es es necesario solicitar al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de Personas y al Comité contra la Tortura de la ONU, un pronunciamiento directo con relación a estos hechos, por cuanto aún dos cuerpos no aparecen.

Como se recordará, por motivos hasta ahora desconocidos, se produjo supuestamente un motín en la comandancia policial que finalmente dio como resultado 67 presos fallecidos y dos mujeres que habían pernoctado en el recinto.

Por el caso el Ministerio Público imputó a cinco efectivos policiales, incluyendo al subdirector de la policía José Luis Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.