El Athletic
Los jugadores del Athletic Club celebran el gol de Gorka Guruzeta durante el encuentro de la jornada 32 de LaLiga entre Athletic Club de Bilbao y Granada CF, en el estadio de San Mamés, en Bilbao.

El Athletic Club desaprovechó otra oportunidad de acercarse a los puestos de Liga de Campeones, la segunda en una semana en San Mamés, al empatar esta noche en San Mamés ante un Granada que se adelantó en el marcador y luego fue capaz de capear el temporal ya con el empate a uno final.

Se adelantó el conjunto nazarí en el minuto 6 con un gol casi olímpico en un córner de Gerard Gumbau, que lanzó directo a portería y tocó Iñaki Williams en el primer palo para batir a Simón.

Igualó Gorka Guruzeta en el 24 aprovechando un despeje apurado de Augusto Batalla a un centro de Nico Williams que le había desviado Miguel Rubio.

A partir de ahí, el choque fue casi una asedio rojiblanco un tanto atropellado y sin ocasiones.

El Athletic desaprovecha otra oportunidad de acercarse a la Champions

Con este 1-1, el Athletic suma dos puntos en dos partidos seguidos en casa, y dos en tres partidos seguidos, que le hacen correr el riesgo de descolgarse de la pelea por la Champions con un Atlético de Madrid que, con un partido menos, le aventaja en tres puntos a la espera de lo que pase el próximo choque entre ambos en el Metropolitano.

Al Granada el punto no le sirve de casi nada ya que sigue a diez puntos de la salvación, aunque por lo menos le anima a seguir peleando hasta el final de temporada, para el que le quedan seis jornadas.

De salida Valverde cambió el doble pivote del choque ante el Villarreal porque recuperaba a Galarreta y para que Unai Gómez diese un perfil más ofensivo que Prados al equipo inicial.

En el Granada Sandoval, que ya no utilizó de principio al tocado Uzuni, se vio obligado a cambiar a última hora a Pellistri por una indisposición. En su lugar salió Puertas.

Aún con esa variación obligada arrancó mejor el conjunto nazarí, que para el minuto 4 ya había forzado una amarilla a Paredes, al que de fue muy largo un control en la salida de balón, y para el 6 abrió el marcador.

Fue con un gol casi olímpico, un lanzamiento de córner de Gumbau que rozó Iñaki Williams en la cabeza y se coló en la meta de Unai Simón. La sensación que quedó fue de que todo el mérito fue del jugador catalán, ya que Williams no varió la trayectoria de un centro que parecía haber superado al meta internacional de cualquier manera.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.