En la mañana de este sábado el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó continuó con la ruta por la libertad, con un recorrido por el Mercado Municipal de Ruiz Pineda en la parroquia Caricuao de Caracas.
Al unísono la gente gritaba con genuina emoción consignas como: “Guaidó Venezuela está contigo” “Presidente, presidente”, “Pueblo, amigo, Guaidó está contigo”, “Sí se puede, sí se puede”, “Guaidó, Guaidó, Guaidó”.
Decenas de personas que se encontraban en el lugar expresaron su respaldo a la gestión del presidente interino, al tiempo que el líder democrático saludaba a los comerciantes de la zona, mientras lo aupaban a seguir adelante.
El también jefe del parlamento este viernes informó que cinco estados del país juramentaron los Comandos por la Libertad, en Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Lara y Nueva Esparta, donde se congregaron organizaciones civiles con la meta de ejercer la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación y el cambio positivo para Venezuela.
“Desde estos espacios reforzaremos la lucha sustentada en una propuesta política para lograr el cese de la usurpación y celebrar elecciones realmente libres”, dijo Juan Guaidó a través de su cuenta personal en Twitter.
Estos comandos son organizados por ciudadanos que, desde cada estado, ejercerán presión para defender sus derechos humanos, exigir una vida digna y luchar por la libertad de Venezuela.
Su propósito es mantener un acercamiento, cara a cara, con el pueblo en distintos rincones de la geografía nacional, para conversar con los ciudadanos sobre la crisis que afrontan los venezolanos, y del papel tan importante que ellos representan para sacar al país de la emergencia.
#5Oct Recorrido #MercadoRuizPineda https://t.co/pDU5kuf5my
— Juan Guaidó (@jguaido) October 5, 2019
En #Anzoategui, #Bolivar y #Cojedes seguimos organizando la fuerza ciudadana y la presión necesaria para lograr el cambio.
En todo el país juramentamos los Comandos por la Libertad, espacios para hacer mayor presión, defender los DDHH y vivir con dignidad. #UnidosPorLaLibertad pic.twitter.com/yCuyaG1j5W
— Juan Guaidó (@jguaido) October 4, 2019