Starling Marte, jardinero dominicano. (Foto Cortesía tucson.com)

El jardinero de los Metros de Nueva York, el dominicano Starling Marte, afirmó este domingo que su participación en el Clásico Mundial de Béisbol dependerá de la mejor en su estado de salud.

“Si me mantengo saludable, seré parte de ese gran equipo”, dijo Marte durante la celebración del Juego de Leyendas, organizado por la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y que este año rendirá homenaje al inicialista y bateador designado Albert Pujols.

Marte se recupera de una cirugía en un músculo abdominal.

“Ya tengo un mes y pico que me operan, sigo haciendo los ejercicios y espero estar listo para ser parte de ese gran equipo”, dijo Marte, quien fue parte del conjunto dominicano que participó en la pasada edición del torneo de naciones, en 2017.

La novena de República Dominicana fue emparejada en el Grupo D del Clásico Mundial junto a las de Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.

Estas selecciones jugarán en Miami en marzo próximo.

Marte fue clave para los Metros al promediar .292, con 16 cuadrangulares y 63 remolcadas en la etapa regular de MLB.

El jardinero, quien asistió al Juego de Estrellas en la pasada campaña, también vio acción con los Metros en la postemporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.