EFE/Miguel Gutiérrez

El Gobierno de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas el domingo en Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido para el período 2019-2025, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado de un solo párrafo, la Cancillería panameña argumentó que no considera el proceso del domingo en Venezuela ni democrático ni participativo.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, había afirmado en reiteradas ocasiones que no reconocería los comicios del domingo, en los que Maduro fue reelegido en una jornada marcada por la altísima abstención, la ausencia del principal grupo de oposición y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.

Panamá integra el Grupo de Lima, que este lunes anunció que reducirá el nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela y endurecerá la vigilancia financiera vinculada a ese país tras las elecciones del domingo que, dijo, “no cumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

En un comunicado, el Grupo de Lima anunció que convocará “una reunión de alto nivel con autoridades responsables del tema migratorio y de refugio”, ante la expectativa de una nueva oleada de migrantes venezolanos.

También dijo que intensificará “el intercambio de información de inteligencia financiera (…) sobre las actividades de individuos y empresas venezolanas que pudieran vincularse a actos de corrupción, lavado de dinero u otras conductas ilícitas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.