(Foto referencial)

El candidato de izquierdas a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro aseguró hoy en el acto de cierre de campaña en Bogotá que en Venezuela gobiernan “fuerzas de la muerte” dedicadas a la industria extractiva.

“Allá quieren seguir viviendo de exportar petróleo y acabar la vida en el planeta, son fuerzas de la muerte, así se llamen izquierdistas”, dijo Petro, del movimiento Colombia Humana, acerca de Venezuela, un régimen con el que le han vinculado en numerosas ocasiones a lo largo de la campaña.

Frente a esa situación, aseguró que en Colombia quienes quieren mantener esa industria extractivista son el aspirante uribista y favorito en las encuestas, Iván Duque, así como el también derechista y exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Petro consideró que la política ya no se divide en izquierdas y derechas, sino en la política de la vida y de la muerte.

El candidato subrayó que si gana las elecciones desarrollará una política para separar a Colombia paulatinamente del petróleo y del carbón, para lo que puso un límite de diez años. “Estoy proponiendo una confluencia democrática como en Chile de tal manera que los dirigentes que quieran pactar un acuerdo para aplicar un programa común para transitar la economía colombiana hacia la producción” no minero-energética, concluyó.

El candidato del movimiento Colombia Humana aparece segundo en todas las encuestas para la primera vuelta de las elecciones que se celebrará el próximo 27 de mayo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.