Klopp celebrando uno de los goles de su equipo, el Liverpool, ante el Bournemouth. / Foto archivo

El Liverpool volvió a ganar tras sus tropiezos ante Watford y Chelsea. Los reds vencieron al Bournemouth en su casa 2-1 antes de recibir al Atlético de Madrid.

Llegaba el conjunto de Jurgen Klopp a su estadio tras perder los últimos dos partidos. Primero fue el Watford, quienes terminaron con la racha de imbatibilidad en Premier del vigente campeón de Europa, al vencerlos tres goles por cero. Luego llegó el Chelsea de Frank Lampard, que los dejó en la lona tras ganar 2 goles por 0 y eliminar a los ‘Reds’ de la FA Cup.

Las dudas crecían en Anfield tras estos resultados negativos. El nerviosismo llegó cuando, tras una pérdida de Joe Gómez, el Bournemouth, a través de Callum Wilson, se puso por delante en el marcador.

Mané y Salah, las dos máximas estrellas de este equipo, se pudieron manos a la obra para cambiar el resultado y, sobre todo, las sensaciones. Un error en salida de la defensa visitante fue aprovechado por los atacantes ‘Reds’. Mané recuperó el balón y se lo cedió a Salah, que definió raso con su zurda.

Tras el gol del egipcio, llegó el turno del senegalés. Van Dijk robó el esférico y metió un gran pase en profundidad para un Mané que no perdonó frente a Ramsdale. Con el gol marcado por el africano, el Liverpool llegó al descanso con mayor tranquilidad al verse por encima en el marcador.

Tras el entretiempo, los locales buscaron sentenciar el partido con el tercero, sin embargo, el Bournemouth se mantuvo vivo en el partido e, incluso, estuvieron a punto de empatarlo. Ryan Fraser superó por arriba a Adrián, que jugó por el lesionado Alisson, y James Milner tuvo que aparecer para sacar el balón en boca de gol. Los Reds también tuvieron posibilidad de sentenciar, pero la cruceta le dijo que no a Mané tras un gran disparo desde fuera del área. En los últimos minutos, el Liverpool terminó controlando el partido y dejando los tres puntos en su casa. Con esta victoria, los Reds se acercan cada vez más a la consecución del ansiado título inglés.

El próximo capítulo para los de Anfield será un durísimo partido ante el Atlético de Madrid. Tras perder en la ida un gol por cero, Klopp y sus pupilos buscarán aprovechar la mística de su estadio y remontar ante los del Cholo Simeone. El resultado de hoy fue importante para llevar tranquilidad al equipo ante el importante duelo que se avecina para los campeones de Europa.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.