El Lyon vence a la Juve 1-0. / Foto goal.com

El Olympique de Lyon venció este miércoles a la Juve por 1-0. Un gol de Tosart valió para dar ventaja a los franceses en la eliminatoria.

Llegaba la Juve a Francia con un Cristiano en un gran momento. El luso volvió a su competición favorita: La Champions. Sin embargo, el Lyon se encargó de demostrar a Cristiano y compañía que, por más que tengas el cartel de favorito, en el fútbol todo puede ocurrir.

Los dirigidos por Sarri salieron a tener el balón, con calma, tocando de lado a lado. El Lyon esperaba su momento, sabiendo que tarde o temprano llegaría.

No fue hasta el minuto 21 cuando ocurrió la primera ocasión clara del partido. Saque de esquina a favor del Lyon y cabezazo en el primer palo de Ekambi, que estrelló su remate en el horizontal. Fue el primer aviso para la Juve.

Cristiano era el único que llevaba peligro en el ataque bianconeri. Pegado a la banda izquierda, como en los viejos tiempos, generó preocupación en la defensa del Lyon con sus desbordes y sus centros. Sin embargo, más allá de un par de internadas del luso, la Juve no lograba concretar el dominio en ocasiones claras de gol.

En el minuto 30 comenzó la noche de terror para los de Turín. De Light tuvo un corte en la cabeza que le llenó el rostro de sangre. Mientras atendían al central en la banda, las cosas empeoraron. Aouar regateó a Danilo y puso un balón al primer palo que Tousar transformó en gol. Las gradas del Parc Olympique Lyonnais estallaron de jubilo tras la anotación.

El subidón anímico tras el gol se hizo notar. Los locales, con el apoyo de su afición, tuvieron varias ocasiones de gol mientras la Juve pedía a gritos que se terminara el primer tiempo.

Tras el entretiempo, la Vecchia Signora salió poniéndole mucho ritmo e intensidad al partido. El Lyon buscó replegar sus filas para intentar contener la dinámica impuesta por los de Sarri.

Más allá de ese inicio demoledor de la Juve, el Lyon parecía tener el partido controlado. El equipo italiano tenía mucho el balón, pero no lograba desarmar el entramado defensivo de Les Lions.

Ante esta situación, los dirigidos por Sarri buscaron disparar desde fuera del área. Ramsey, Alex Sandro y Cristiano  lo intentaron sin éxito.

Terminaba el partido con una Juve buscando el empate a la desesperada, pero el Lyon supo proteger su arco y el resultado. El encuentro dejó un dato demoledor: la juve no tuvo ni un remate entre los tres palos en los 90 minutos.

Todo quedará para la vuelta en Turín el 17 de marzo, donde los bianconeri buscarán la remontada. Será difícil, pero, con Cristiano en la Champions, nada es imposible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.