El deportista expresó su interés en saltar en el 2022 a la división supermosca. Foto cortesía Solo Boxeo.

El mexicano Julio César «Rey» Martínez retuvo este viernes el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, después de que su pelea contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo terminó por «no contest» (sin decisión).

Después de dos asaltos, el médico decidió que Arroyo no podía continuar, por un corte en el párpado derecho, en un combate en New Hamshire, en el que el mexicano había reaccionado de una caída y llevaba ventaja.

Originario de La Ceiba, Arroyo derribó al monarca defensor con un buen gancho de izquierda en el primer round; fue por más, pero Martínez lo esperó y con un gancho le envió al suelo.

El mexicano de 26 años, nueve menos que su oponente, ganó el segundo asalto en el que trató de lastimar al caribeño, cortado en un cabezazo, pero no le alcanzó para ganar antes del límite. Los púgiles iban a pelear el pasado 27 de febrero, pero horas antes de la pelea Martínez se lesionó la mano derecha; ese día Arroyo le ganó al mexicano Abraham Rodríguez, quien aceptó el papel de púgil emergente, por nocáut.

Martínez suma 18 victorias, 14 antes del límite, y una derrota, y Arroyo 21 triunfos, 16 por nocáut, con cuatro reveses. El mexicano es uno de los boxeadores más queridos de su país por venir de familia humilde y mostrar un estilo de pelea siempre adelante.

Ganó el título del CMB el 20 de diciembre del 2019, al derrotar por nocáut en el noveno round al nicaragüense Cristofer Rosales, en Arizona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.