Recemos por aquellos que en tiempos de pandemia hacen negocio con los necesitados, se aprovechan de las necesidades de los demás. A los mafiosos, usureros, que el Señor toque su corazón y les convierta", exhortó el Papa Francisco(EFE)

El Papa Francisco criticó este miércoles a quienes hacen negocio con los más necesitados en estos momentos, en el que el mundo intenta gestionar la pandemia del coronavirus.

Recemos por aquellos que en tiempos de pandemia hacen negocio con los necesitados, se aprovechan de las necesidades de los demás. A los mafiosos, usureros, que el Señor toque su corazón y les convierta, dijo Francisco durante la misa matutina en su residencia de la Casa Santa Marta.

Cuando pensamos en la venta de personas, nos viene a la mente el comercio de esclavos de África hacia América, pero es algo del pasado, o el comercio de las niñas yazidíes vendidas al Daesh, pero es algo lejano, apuntó.

Afirmó que “todos los días hay Judas que venden a las hermanas y hermanos, explotándolos en el trabajo, no pagándoles lo justo, no reconociendo sus deberes”.

Son ellos, los explotadores sociales, impecables en apariencia, pero a escondidas comercializan con la gente. La explotación humana, la venta del prójimo, añadió Francisco.

Animó a todas las personas a servir a Dios y condenó a quienes adoran al dinero, porque al final se convierten en esclavos.

“Cada uno de nosotros tiene la capacidad de traicionar, vender, seguir su propio interés. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de dejarse atraer por el amor al dinero o los bienes o el bienestar futuro”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.