Intervenido el PCV
Foto referencial de archivo.

Fundado un 5 de Marzo 1931, el Partido Comunista de Venezuela celebra este domingo 92 años de existencia en la vida política del país.

Al hacer un balance de la situación del país, su coordinador regional Douglas Gómez, expresó que las las verdaderas causas del drama de injusticia y desigualdad social que se vive en la nación, responden a la crisis estructural del sistema capitalista dependiente y rentista vigente.

Estima que este modelo de acumulación de capital, basado en la distribución de la renta petrolera, colapsó a partir del 2016 en virtud de la caída de los precios del petróleo.

Pero también por la deficiente y corrupta administración de los pocos recursos económicos disponibles, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, y el impacto negativo del bloqueo y las sanciones económicas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano y europeo en contra del país con el objetivo de derrocar al gobierno.

En segundo lugar, frente a esa crisis estructural del capitalismo venezolano y ante el asedio permanente del imperialismo, el liderazgo socialdemócrata del Gobierno-PSUV, optó por dar un golpe de timón a la derecha, entregando las conquistas alcanzadas durante la gestión de gobierno del Presidente Chávez en el marco de las Mesas de Dialogo con la derecha opositora y el imperialismo.

Añade que, tal como ocurrió hace 34 años con el Caracazo, el Pueblo venezolano tiene el legítimo derecho de protestar en contra de este nuevo paquetazo neoliberal a favor del capital.

En su opinión, este paquetazo conculca y desconoce en el ámbito laboral y salarial, el derecho de los trabajadores a la estabilidad laboral, a la justa contratación colectiva y al disfrute de salarios y pensiones suficientes para vivir dignamente.

«Eso explica y justifica el auge de las luchas de calle actuales de los maestros y demás trabajadores del sector público y privado, quienes hoy están a la vanguardia de las luchas y movilizaciones de calle en contra del paquetazo neoliberal de Nicolás Maduro y Fedecámaras».

Subrayó que el PCV no renuncia a su compromiso revolucionario de luchar y defender los derechos del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, y demás sectores populares, gobierne quien gobierne.

.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.