(Foto cortesía)

Los precios del petróleo subieron el jueves en los intercambios europeos, en un mercado centrado en el futuro del acuerdo nuclear iraní, crucial para las exportaciones de petróleo de este país y cuyo futuro es incierto.

Hacia las 14H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 74,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 65 centavos respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato de mayo, ganaba 24 centavos a 68,29 dólares, una hora después de la apertura.

“Los precios subieron el miércoles en la noche, a pesar del aumento de las reservas según los datos de la EIA (Agencia de Información Energética del Gobierno de Estados Unidos), que confirmó el aumento de los inventarios de crudo publicados el día anterior por la API” (Instituto Americano del Petróleo, federación profesional), señaló Michael van Dulken, analista de Accendo Markets.

El mercado está enfocado en Irán, uno de los mayores productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que podrían mantener las sanciones sobre sus exportaciones si Estados Unidos se niega el 12 de mayo a renovar el acuerdo nuclear.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.