El Reims sorprendió al Lille con una victoria a domicilio (1-2) que impulsó al equipo de William Still hasta la quinta plaza que da acceso a disputar la próxima edición de la Liga Europa.
Prácticamente igualados en la tabla, el duelo entre ambos equipos era clave para marcar territorio en la zona noble o permanecer en tierra de nadie. El Lille, que ya pinchó la pasada jornada con un empate ante el Rennes (2-2), necesitaba una victoria para recuperar buenas sensaciones.
Igual que el Reims, que acumulaba dos partidos sin conocer la victoria tras empatar frente al Metz (2-2) y perder contra el Brest (1-2). Y, con más urgencias que su rival, fue el Reims quien saltó al terreno de juego con más decisión y con ganas de solventar por la vía rápida el duelo.
En apenas un cuarto de hora derrumbó todas las expectativas del Lille, que tuvo que recoger la pelota de la red de su portería en un par de ocasiones: primero, con el tanto de Mohammed Daramy en el minuto 12; y, después, con el de Keito Nakamura en el 15. En ambos, Nyasha Munetsi se disfrazó de asistente para regalar goles a sus compañeros.
El Lille reaccionó sin éxito en una segunda parte que no disputó Samuel Umtiti por una posible conmoción cerebral tras chocar con la cabeza de un rival y, aunque acortó distancias a falta de diez minutos del final por medio de Benjamin André, no consiguió empatar el duelo, y el Reims se llevó tres puntos con los que tomó impulso hacia los puestos continentales.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos