El Reino Unido enviará ayuda humanitaria a Venezuela por valor de 6,5 millones de libras (7,4 millones de euros), anunció este martes el Ministerio británico de Desarrollo Internacional.

La ayuda británica incluirá “paquetes de emergencia” para tratar a niños con malnutrición, vacunas y agua potable para “las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela”, señaló el departamento en un comunicado.

El Ejecutivo asegura que la hiperinflación en el país latinoamericano ha llevado a un “colapso económico” que impide a muchos venezolanos pagar la comida y otras necesidades básicas.

La ministra británica de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, indicó que no informará sobre las agencias humanitarias a través de las que canalizará la ayuda para evitar las “dificultades” que esas organizaciones “ya están atravesando” en el país.

“El Reino Unido ha dado un paso adelante ofreciendo ayuda urgente. Todas las partes deben admitir de inmediato la severidad de la crisis y permitir el acceso sin obstáculos a las agencias humanitarias”, afirmó Mordaunt.

Londres reconoció la semana pasada al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “presidente constitucional interino” de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.