EE. UU. y el Ministerio de Finanzas del Estado de Israel anunciaron un Memorando de Entendimiento bilateral sobre Cooperación en Seguridad Cibernética. Foto: Cortesía Reuters/Archivo

El Departamento del Tesoro de EE. UU. y el Ministerio de Finanzas del Estado de Israel (MOF) anunciaron la finalización de un Memorando de Entendimiento (“MoU”) bilateral sobre Cooperación en Seguridad Cibernética.

El MoU se basa en la visita a Israel del subsecretario del Tesoro de EE. UU., Wally Adeyemo, en noviembre de 2021, que estableció una asociación bilateral para proteger la infraestructura crítica en el sector financiero y reconoció la importancia de profundizar la cooperación en ciberseguridad para proteger la integridad del sistema financiero internacional.

“Nos complace tener al gobierno de Israel como socio en nuestro esfuerzo global para detener el ransomware”, dijo el subsecretario Adeyemo. “Esta asociación ya ha resultado en el intercambio de datos de amenazas cibernéticas en tiempo real para evitar que la propagación de ransomware y otros ataques cibernéticos afecten al sector financiero de EE. UU. Esperamos ampliar esta asociación”.

Cooperación en seguridad cibernética con Israel

En su viaje a Israel en noviembre de 2021, el subsecretario Adeyemo lanzó un grupo de trabajo cibernético bilateral con Israel para ayudar a combatir la amenaza global del ransomware .

Si bien el Tesoro y el MOF tienen una relación de intercambio de información de seguridad cibernética de larga data, el MoU formaliza y fortalece la estrecha asociación entre ambas agencias. Específicamente, el MoU mejora la cooperación en las siguientes áreas:

Intercambio de información relacionada con el sector financiero, incluida información de ciberseguridad sobre incidentes y amenazas;

Formación del personal y visitas de estudio para promover la cooperación en el ámbito de la ciberseguridad; y

Actividades de desarrollo de competencias, como la realización de ejercicios de ciberseguridad transfronterizos.

Fuente: Departamento del Tesoro de EEUU; [email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.