(Foto Referencial)

La importación de azúcar refinada, sin que se paguen los aranceles correspondientes, está dañando la industria nacional del sector, pues en el mercado se compite en condiciones desiguales, según señaló José Ricardo Alvarez, presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela.i

El dirigente gremial dijo estar consciente que la industria azucarera nacional no está en capacidad de cubrir el mercado interno, pero advierte que dejar de cobrar los aranceles a los productos importados, no es la solución.

Al declarar al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, indicó que se puede traer al país azúcar cruda, de manera que pueda ser refinada en los centrales azucareros, y así mantener los puestos de trabajo.

La intención, según apuntó, es que la dinámica económica de la nación se mantenga en las diferentes regiones, sobre todo en estos que Venezuela está sumergida en una crisis económica tan grande.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.