Juan Guaidó, presidente interino del país, envió una carta a Christian Krüger Sarmiento, director general de control migratorio y de extranjería de la República de Colombia, para oficializar la designación de dos representantes que atenderán la situación de civiles y militares venezolanos en la frontera.

La Embajada de Venezuela en Colombia en conjunto con las autoridades de la Cancillería colombiana, el Ministerio de la Defensa, Migración y la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) informó el pasado sábado que han trabajado para atender a los más de 1.000 efectivos militares venezolanos que se encuentra en Colombia.

En la carta, Guaidó indicó que Kevin Rojas Peñaloza y Rossana Barrera Castillo sean los encargados del estatus de los ciudadanos venezolanos que ingresan a territorio colombiano en busca de ayuda y refugio ante la crisis que padece el territorio nacional.

La solución permitirá que se le ofrezca a los funcionarios de la FAN programas de formación de acuerdo con los Acuerdos Binacionales de Cooperación entre Venezuela y Colombia.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.