John Saville, embajador del Reino Unido en Venezuela, rechazó este martes la citación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y la orden de detención que emitió para Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao.
“Acciones contra David Smolansky, Ramón Muchacho y otros alcaldes electos subrayan la necesidad de un Poder Judicial independiente en Venezuela”, señaló Saville, mediante su cuenta oficial en Twitter.
Saville formó parte del grupo de embajadores que han demostrado su respaldo a la Asamblea Nacional de mayoría opositora.
Smolansky fue citado a acudir este miércoles a la sede del TSJ y además se prohibió su salida del país.
El alcalde Ramón Muchacho es perseguido por los funcionarios del Estado, debido a que le impusieron una pena de 15 meses de prisión.
Ambos alcaldes son acusados de haber incumplido con la orden del Poder Judicial que ordenaba a las autoridades locales impedir las protestas.
Acciones contra @dsmolansky, @ramonmuchacho y otros alcaldes electos subrayan la necesidad de un Poder Judicial independiente en #Venezuela
— John Saville (@JohnDSaville) August 9, 2017