Foto: MiLB
COMPARTE

El lanzador derecho Emerson Martínez que hace vida profesional en la filial Clase A Avanzada de Texas Rangers en Down East se confesó ante “Los Dioses del Béisbol” y demostró toda su madurez que ha cosechado tras participar en la zafra 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Caribes de Anzoátegui.

Martínez, oriundo de Guigue (al sur del estado Carabobo), se define como un pitcher calmado y trabajador que piensa mucho antes de hacer cada lanzamiento. El serpentinero inició el 2017 en Hickory (sucursal Clase A Larga de Texas) y le quedó pequeña la Liga del Sur Atlántico al recibir sólo tres rayitas limpias en tres aperturas.

Sus metas están claras, el joven de 22 años desea terminar el año en Doble A y trata de mejorar su comando con la recta, pitcheo en el cuál confía mucho. “Para ser grandeliga tengo que comandar mis lanzamientos lo mejor posible, y siempre trabajo en algo que no me funcionó la salida anterior”, comentó el carabobeño.

Quizás con Dow East las cosas no le han salido como él quisiera, pero con el trabajo y la humildad que lo caracteriza saldrá adelante y mejorará sin dudas el récord de 0-2, con ERA de 6.00 tras laborar 12 episodios.

PLAN DE TRABAJO

El carlosarvelense es un muchacho trabajador que ha conseguido madurar como pelotero de alto rendimiento gracias a su actuación en la LVBP la zafra pasada. “Conseguí confianza y experiencia jugando en invierno. Más con la ayuda de Mickey Álvarez (coach de pitcheo de la “tribu oriental”) que hablaba mucho conmigo. Ya que como novato algunas veces sentía nervios enfrentando a los grandesligas”, indicó Martínez.

Antes de cada juego el pitcher criollo realiza una sesión de pesas en las que trabaja sus hombros, antebrazos, bíceps y tríceps. Asimismo también dejó claro que le gusta ver un vídeo de la fallecida estrella cubana del montículo José Fernández para motivarse. También se encomienda a Dios para que lo ayude a dar lo mejor y salir victorioso.

COMUNIÓN ENTRE CRIOLLOS

A principios de los Entrenamientos Primaverales, Martinez tuvo la oportunidad de jugar con la selección de Venezuela en un encuentro amistoso entre el país sudamericano y su organización en los Estados Unidos. “Fue una experiencia que nunca imaginé, conocer a los ídolos del béisbol nacional, todos juntos en un mismo clubhouse y compartir con ellos”.

Además, el guerrero del morrito expresó que tiene una excelente relación con sus compatriotas de equipo y organización, ya que los conoce desde hace mucho tiempo como Eduard Pinto, Luis Méndez y Ricardo Rodríguez.

NÚMERITOS 2017

W: 2

L: 3

ERA: 3.54

G: 5

IP: 28.0

H: 34

R: 15

ER: 11

HR: 3

BB: 7

K: 25

WHIP: 1.46

Con información de LDDB/ Arturo Rodríguez 

Blog: Los Dioses del Béisbol.

Twitter: @LDDBeisbol

Instagram: @losdiosesdelbeisbol

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.