Un grupo de empleados del Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses), morgue de Bello Monte, protestó la tarde de este viernes en las afueras de la dependencia adscrita al Ministerio del Interior y Justicia.

Portando pancartas se apostaron en la avenida Neverí, obstaculizando el tránsito automotor, no permitían ni el acceso de las carrozas fúnebres y exigían la presencia de los medios de comunicación social.

Los empleados hicieron referencia a la transmisión en cadena nacional emitida la noche anterior, en la cual el presidente de la República aprobó considerables sumas de dinero para distintos organismos, mientras que ellos no han obtenido respuestas a sus reclamos de aumento de sueldo, dotación de insumos para trabajar y condiciones de salubridad para ejercer sus funciones, así como otros requerimientos.

Denunciaron que semanalmente cobran 400 bolívares que no les alcanzan para sus gastos. La mayoría de los manifestantes pertenecen a servicios generales. Una fuente interna aseguró que los patólogos no se habían adherido a la protesta y estaban realizando autopsias normalmente porque esas labores no pueden ser suspendidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.