Industrias de alimentos mantienen estrictas normas de seguridad (Foto Cortesía)

Empresas de alimentos venezolanas mantienen estrictas normas de seguridad entre sus empleados, para evitar la propagación del coronavirus y seguir produciendo. Este es el caso de las marcas como Coposa, La Montserratina y Nutulac, quienes luchan para continuar prestando sus servicios a pesar de las restricciones que impone la cuarentena del COVID-19.

Otra de las dificultades a las que se enfrentan estas compañías es el acceso al combustible, debido a que aunque existe un decreto que obliga a mantener sus operaciones para garantizar el suministro de productos de primera necesidad en los anaqueles, es la ZODI quien debe garantizar a las industrias alimentarias el acceso a la gasolina y el libre tránsito de sus trabajadores.

Medidas tomadas por tres empresas

Francisco Rojas, gerente general de Coposa, expresó que están conscientes de la responsabilidad que tiene la industria fabricante de alimentos y que van a seguir cumpliéndola “para seguir llevando nuestros productos a la mesa de los venezolanos, con o sin contingencia”.

También informó que en la planta ubicada en Portuguesa trabajan con el 30% de su personal y sus operaciones se mantienen en un 20% de su capacidad habitual debido a las restricciones aplicadas para la prevención del coronavirus. Además destacó que, tras muchos tropiezos, han podido obtener preciado combustible para su flota de camiones.

Hemos ajustado las jornadas de trabajo, para evitar las aglomeraciones en un mismo espacio, tanto en nuestras plantas de envasado como en el área administrativa. Así mismo, se practican las medidas de protección ya conocidas, ante el coronavirus. Se le mide la temperatura antes de ingresar a la planta, es obligatorio el uso del tapaboca y demás normas de higiene en todos nuestros espacios, dijo Rojas.

El gerente de mercadeo de La Montserratina, Carlos Cervantes, comentó que siguen garantizando a sus aliados comerciales la distribución de sus productos.

A partir del lunes 30 de marzo, reabrimos el bodegón ubicado en Boleíta, Caracas, en el horario de lunes a viernes de 10 a 2 pm, y con acceso controlado, siguiendo las normas de salud, por la coyuntura actual. También atenderemos pedidos por delivery para el área capital, a través del número 0414-2743616, explicó Cervantes.

Cervantes aseguró que la cuarentena ha hecho que dentro de la empresa se refuercen más las normas sanitarias “A nuestros proveedores de transporte de personal les hemos exigido medidas de higiene y desinfección permanente, y antes de entrar a la fábrica se le mide la temperatura. Ajustamos nuestros turnos para garantizar la protección de nuestros trabajadores y garantizarles la seguridad y bienestar en sus puestos de trabajo”.

Por su parte Carlos Mendoza, gerente de ventas de Nutulac, indicó que la mayor dificultad la presentan sus distribuidores por el combustible y que sus plantas mantienen el 80% de su operatividad, bajo estrictas normas sanitarias.

Nuestra empresa venía con un crecimiento importante y por ello tenemos inventario, envases y materia prima para garantizar el suministro constante de nuestras diversas líneas de productos en los anaqueles. Estamos altamente complacidos con la disposición de nuestro personal, de su compromiso, y están dando su mayor esfuerzo para garantizar la producción, dijo Mendoza.

El gerente de ventas detalló que se han ajustado horarios y se han reforzado las normas de higiene. “Estamos haciendo una inversión importante en limpieza adicional de todas las áreas a diversas horas del día; en el suministro de gel; además apoyando a nuestro personal con información para la prevención, y con el transporte, para que puedan llegar a las plantas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.