Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación del régimen informó en la noche de este miércoles desde el Palacio de Miraflores, que en las últimas 24 horas se detectó un nuevo caso positivo por el COVID-19, en el estado Nueva Esparta.

Con este se eleva la cifra de casos de contagio por el nuevo coronavirus en el país a 144, según datos del régimen.

Se trata de un hombre, de 46 años de edad, de profesión abogado, que habría presentado síntomas desde el pasado 27 de marzo y que se encuentra internado en un Centro de Diagnóstico Integral de la isla.

Rodríguez aseguró que del total de los casos en el país, 39 sen encuentran en aislamiento domiciliario; 43 están recuperados; 27 están en CDI, mientras que 18 en hospitales centinela por gravedad moderada en los casos; 14 se encuentran en clínicas privadas y se registran 3 muertes.

Asimismo, precisó que el 67 por ciento del total de los pacientes son asintomáticos o pocos síntomas, y hay 73 hombres y 71 mujeres contagiados por coronavirus.

En cuanto a la edad, la curva de contagio señala el rango entre los 20 y 55 años de edad son los más afectados.

El nacimiento de un bebé en Miranda

Jorge Rodríguez comentó que recientemente, una de las pacientes confirmadas en el estado Miranda, quien tenía para ese entonces 38 semanas de embarazo, dio a luz este martes 31 de marzo.

La prueba rápida del bebé dio negativa y se tomó la muestra de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) además de todas las previsiones de evitar el contagio por la madre, “quien contrajo el virus por medio de un familiar que llegó recientemente de Colombia”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.