Salarios @Twitter

Para poder tener salarios de calidad que permitan rescatar el rol del empleo y la capacidad de ahorro, se necesita estimular el empleo y rescatar la funcionalidad del propia Estado, mantiene el director de Ecoanalítica  Asdrúbal Oliveros.

La vía para rescatar el salario implica un conjunto de reformas y acciones del Estado,  que este no está dispuesto a hacerlas, afirmó Oliveros durante entrevista realizada por el periodista Román Losinski transmitida por Unión Radio.

En Venezuela debe crecer la capacidad de producción para que pueda mejorar el ingreso de los trabajadores, agregó el economista.

Además de todas las reformas macroeconómicas, el Estado tendrá que diseñar una política social agresiva para recuperar los ingresos de los trabajadores, detalló.

Sobre el aumento salarial decretado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo el economista señaló que de no hacerse las reformas profundas que la economía requiere, no se podrá rescatar el valor del salario y la capacidad de compra. Con hiperinflación, cualquier aumento se diluye, añadió.

Privados tratan de mejorar salarios

Oliveros aseguró que el sector privado está haciendo esfuerzo por mejores salarios y pagar por encima del público.

Nadie va a trasladarse al trabajo por 10 millones de bolívares cuando se gasta solo en el pasaje para llegar, comentó.

Enfatizó que el Estado no está en capacidad de ofrecer buenos salarios, ya que financieramente es inviable.

Leer nota completa en Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.