Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Sub Delegación Valencia, realizaron un operativo en el sector El Charal  del municipio Los Guayos, donde se produjo un enfrentamiento que dejó sin vida a un presunto delincuente apodado “el Mou”.

Los funcionarios acudieron al sitio luego de recibir varias denuncias contra los integrantes de la banda de “el Culita”, quienes se dedican a someter a los dueños de las viviendas para obligarlos a que las desalojen para ellos desvalijarlas.

La banda está integrada por un grupo de sujetos apodados “Pelo e Mona”, “el Lipa”, “el Cone”, “el Musiú”, “Tacoa”, “el Kevin” y “el Mou”.

Este último quedó identificado como José Ramón Morales Henríquez, quien luego de ser herido de bala fue trasladado a un centro de salud, pero falleció.

La banda acostumbra a cometer sus fechorías en las zonas rurales de Los Guayos, Cascabel y El Charal, donde ya hay varias viviendas de bloque completamente desvalijadas por la acción de los delincuentes.

Todos los integrantes de la banda están debidamente identificados y poseen órdenes de aprehensión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.