Protesta por servicio eléctrico

Los vecinos de la comunidad Los Rastrojos, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, se manifestaron durante la mañana de este lunes 17 de mayo, a causa de una falla en el servicio de luz que ha derivado en un total de más de 13 días sin energía.

Tal como reseñó el Diario el Impulso, los habitantes del sector acudieron a la Avenida Intercomunal con pancartas en las que denunciaban su situación. El objetivo de la protesta fue el de ser escuchados por parte de las autoridades para concertar una solución.

Sayda Parra, quien vive en la zona afectada, contó a elimpulso.com que el origen del conflicto viene de la falla de un transformador que dotaba a la comunidad de electricidad. Además, los inconvenientes con el dispositivo se remontan a varios años atrás, más concretamente a 2015. Sin embargo, no hubo esfuerzo alguno por parte de los entes encargados para solventar las averías.

En consecuencia, se han visto afectadas más de 120 familias larenses al no contar con electricidad. Aunado a esto, Parra señaló que este contratiempo perjudica “indirectamente, a 60 familias aproximadamente, en vista de que ya realizaron tomas de los transformadores que aún funcionan y los cuales ya se están presentando bajones seguidos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.