Foto cortesía: El Nacional

Entre aplausos, abrazos y felicidad de los familiares. Así fueron recibidos los tres indígenas yukpas de la cuenca Yaza, quienes obtuvieron la tarde de este miércoles 28 de julio la libertad condicional por parte del Tribunal del estado Zulia.

Los tres representantes de la comunidad yukpas se encontraban detenidos desde el pasado 15 de junio tras la confrontaciones y protestas con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), puesto que las autoridades les habían impedido transitar sobre el Puente General Rafael Urdaneta para transportar su artesanía hacia la ciudad de Caracas.

De acuerdo a las declaraciones de varios individuos de la etnia zuliana, sus intenciones eran que el Gobierno de Nicolás Maduro comprara su mercancía como sustento económico, con el fin de combatir la vulnerabilidad y abandono que vive la población en la Sierra de Perijá.

Los decisión sobre el caso de Zenaida Romero, Francisquito Romero y Alfonso Romero, fue tomada por el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal de esa entidad. Según el material audiovisual compartido por el medio digital Radio Fe y Alegría, se observa como los implicados salieron del Centro de Coordinación Policial del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, en el municipio San Francisco.

El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana, Elio Estrada, acusó en días pasados a los implicados por bloquear el puente que cruza el lago de Maracaibo y alterar el orden público.

Leer nota completa en El Nacional

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.