Johana Solsiré Martinez murió durante operacion de cirugia estetica (Foto Cortesía)

En libertad quedó  el medico Delfin Miguel Argote, cirujano plastico que tuvo a su cargo la operación estética a la que fue sometida Johana Solsiré Martinez Rodriguez (22), quien murió en quirófano el pasado martes en un ambulatorio que funciona en el cuarto piso del edificio General Paez, en el centro de Caracas.

De acuerdo con el informe forense, la paciente sufrió trombolia bilateral severa a consecuencia de acto quirúrgico y las autoridades consideraron que el galeno no fue responsable del desenlace fatal de la intervención por la que Yohana pagó 3 mil 500 dolares que trajo de Panamá, donde vivía hace dos años.

De acuerdo con la escueta información que manejan los dolientes, durante la lipotransferencia que le hacian a la joven, mientras succionaban la grasa un coàgulo se le fue a los pulmones  y tuvo una crisis que en el improvisado centro medico no pudieron atender por falta de equipos apropiados.

Tampoco se dispusieron a trasladarla a un centro de salud donde contaran con terapia intensiva y la muchacha murió en medio de la operación.

Los familiares criticaron que al galeno lo interrogaran unas horas en el Cicpc y la misma tarde quedara en libertad porque la Fiscalia consideró que es inocente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.