(Foto referencial)

Es que si alguien nos hubiese advertido que esto iba o podía ocurrir, jamás lo habríamos creído y mucho menos imaginado en la peor de las pesadillas. Nadie, ni siquiera los psíquicos o adivinos de mayor prestigio en el mundo podrían haber vaticinado que algo así, iba a llegar a ocurrir en el planeta Tierra.

Pero, qué pasaría si pudiéramos saber qué ocurrirá mañana, o cuándo se extinguirá por fin la pandemia del coronavirus que hasta ahora ha cobrado miles de vidas.

Esta es una de las razones por las que, muchos exhibidores de tiendas de la Gran Manzana están vacíos por la llegada del COVID-19, mientras que otros hasta se han ido a la quiebra, por la falta de compradores.

Son pocos los sectores que se han beneficiado con las cuarentenas. Uno de estos al parecer son los psíquicos y adivinos de Nueva York, quienes dicen estar ganando clientes y haciendo dinero, gracias a que la gente quiere saber su futuro, qué pasará mañana, y después de esto qué vendrá.

“Cuando hay un gran cambio en el mundo, o más incertidumbre, es cuando la gente busca más certeza”, comentó la psíquica Betsy LeFae a The Post.

“Todos ahora quieren más certeza, y sí, es entonces cuando la gente tiende a recurrir a los psíquicos.

LeFae se mudó al norte del estado durante la pandemia, pero aún presta sus servicios virtualmente para una clientela basada principalmente en la ciudad.

Sus precios son más elevados que los de la mayoría (997 dólares por una lectura de una hora), pero dice que todavía ha habido un fuerte aumento entre quienes buscan su orientación.

Ahora buscan orientación espiritual

Los neoyorquinos que nunca antes se volvieron hacia lo oculto ahora buscan orientación espiritual. La psíquica de East Village, Kathleen Lee, solía servir principalmente a los turistas, pero ahora que los visitantes se han ido, su negocio recientemente reabierto ha visto a más lugareños desesperados por encontrar su camino en esta “nueva normalidad” que nunca.

“En mis 30 años nunca había tenido tantos clientes de la misma cuadra o del mismo vecindario”, mencionó.

Profesionales de la medicina

Incluso los profesionales de la medicina se están metiendo en esto, según la psíquica de Manhattan Marion Hedger, cuyo negocio ha sido “absolutamente loco” en medio del brote.

“He visto bastantes médicos, gente así, en mi espacio de oficina”, dijo Hedger, que cobra $ 85 por una lectura de media hora y $ 165 por una hora y dijo que sus ingresos semanales aumentaron de $ 1,000 antes pandemia a $ 2,000.

Nada de esto sorprendió a las personas que pueden predecir el futuro.

“Cualquier astrólogo que se precie sabía que iba a haber un ‘antes’ de enero de 2020 y un ‘después’ de enero de 2020, y que la vida nunca volvería a ser la misma”, comentó Angel Eyedealism, astrólogo con sede en East Village, citando una rara conjunción de Saturno y Plutón como causa de la perturbación.

Y a diferencia de otros trabajadores, los adivinos no tienen que preocuparse tanto por enfermarse con sus clientes.

“Soy psíquica … Así que sé si están enfermos”, dijo Catherine Marks, quien ha estado viendo el doble, a veces el triple, de su número normal de clientes en lecturas virtuales y en persona en Namaste Bookshop en Union Square.

“La gente es enviada a mi mesa y, si la envían, no se enfermará. Yo soy el verdadero “, asegura.

¿Cuándo terminará la pandemia?

La psíquica Paula Roberts recalcó que inicialmente vio una “oleada” de clientes ansiosos que buscaban orientación, especialmente sobre sus carreras y situaciones financieras, y la pregunta más común: ¿cuándo terminará la pandemia?

“Si hay una pregunta básica en términos redondos, es ‘cuándo podemos volver a nuestras vidas'”, dijo. “¿Quién no está terriblemente ansioso por lo que sea? Si todavía está en el negocio, si puede pagar el alquiler, si sus hijos van a volver a la escuela “.

La mayoría de los psíquicos fueron cautelosos al señalar una fecha específica o la forma en que terminará la pandemia. Pero algunos, incluido Marks, predijeron que la crisis comenzará a amainar lentamente en enero a medida que se realicen avances en la medicina.

Un “gran rayo de esperanza”

Eyedealism ve un “gran rayo de esperanza” durante el solsticio de invierno a finales de diciembre.

Pero COVID-19 no es lo único en la mente de los clientes. La astróloga y psíquica de Brooklyn, Kim Allen, señaló que ha estado dando más consejos sobre relaciones de lo habitual en estos días.

“La gente ha entrado en pánico, no tanto por su carrera, sino por el amor”, dijo Allen, quien estima un aumento del 35 por ciento en los clientes desde la pandemia, a menudo de amantes en nuevas relaciones separadas por cuarentena.

“El amor es realmente importante, creo que la gente realmente estaba sintiendo el dolor del aislamiento”.

Allen también afirma haber salvado algunos matrimonios tensos del estrés de la pandemia, al dar lecturas telefónicas a ambos cónyuges y “mirar la verdad” en sus cartas del tarot.

“La gente entendió que en realidad no podían controlar toda su situación financiera, y que realmente era más importante estar con una pareja y tener a alguien a quien amar”, compartió Allen.

Pero para los clientes, es bueno obtener respuestas en un momento en el que hay tan pocas, incluso si no son reales.

Más económico que la terapia

Además, es más económico que la terapia.

“Creo que, con la terapia tradicional, es como si la gente me hablara, mientras que con los psíquicos es como si me respondieran preguntas”, dijo Arien Evans, quien sufre de ansiedad crónica y visitó con frecuencia a psíquicos mucho antes de la pandemia, especialmente aquellos en la librería Namaste.

“Puede que no sea real, tal vez no lo sea, pero, aun así, obtener respuestas a esas preguntas, simplemente calma mi ansiedad. Tranquiliza mis pensamientos “.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.