(Cortesía)

En un 90 por ciento se cumplió el paro de maestros anunciado para este jueves en todo el país, en el que los docentes venezolanos salieron a protestar para exigirle al Ejecutivo mejoras salariales y laborales.

En Caracas, los maestros manifestaron frente el Ministerio de Educación, y al igual que los de el resto del territorio nacional, aseguran que de no ser atendidos sus reclamos convocarán a una huelga general.

Una docente se quejó y dijo que los sueldos que perciben, incluso quienes tienen maestrías “no les alcanzan ni para comer”. La educadora afirmó que su salario apenas rinde para comprar comida para un día.

“¿Cómo vamos a atender bien a los niños si no estamos bien alimentados? Mis zapatos están rotos porque tengo cinco años sin poder comprar un par nuevos. Queremos dar una educación de calidad, pero necesitamos las condiciones adecuadas”, fueron algunas de las circunstancias precarias que la maestra describió que padecen en el gremio, reseñó Tal Cual.

A la protesta convocada por los docentes también se le sumaron representantes, quienes piden que los maestros permanezcan en las escuelas educando a sus hijos y no emigren en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares.

Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición de Trabajadores Públicos del sector educativo, exigió al ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, aumento de salario en todos sus niveles educativos, mejoras en las infraestructuras y servicios en las instituciones, así como también que le sea dado a todos los docentes bolsas de alimentación, publicó El Universal. 

Leer más: https://talcualdigital.com/eluniversal.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.