(Foto @oscarvfm)
COMPARTE

Una cabeza humana fue encontrada la mañana de este sábado en una calle de la zona urbana del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, y que ha sido sacudido por distintos hechos de violencia en las últimas semanas.

Según un reporte de la policía local, la cabeza fue hallada cerca de una sucursal bancaria de una transitada avenida de Cancún y a su lado un mensaje de amenaza atribuido al crimen organizado.

Elementos del servicio médico forense retiraron la cabeza, que se estima pertenece a un hombre de mediana edad, sin que se haya encontrado el resto del cuerpo.

Según estimaciones de la prensa local, este sería la muerte violenta número 28 que se registra en la zona urbana del destino turístico en lo que va del año.

Cancún es uno de los destinos más populares de la turística Riviera Maya en el Caribe mexicano, visitada principalmente por turistas estadounidenses, canadienses y europeos, y donde hasta ahora se había logrado contener la violencia generada en otros puntos del país por el crimen organizado.

En enero, la zona sufrió una inusual escalada de violencia, que incluyó una balacera en un concurrido festival de música electrónica en Playa del Carmen donde murieron cinco personas, entre ellas extranjeros.

Un día después, un espectacular asalto contra la delegación de la fiscalía estatal y la policía en la zona urbana de Cancún dejó un uniformado y tres delincuentes muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.