COMPARTE

Trabajadores de la construcción encontraron, enterrada en un patio del estado de Nueva York, EE.UU., una lápida romana de casi dos mil años de antigüedad. Los obreros realizaban tareas de mantenimiento cuando se toparon con la milenaria reliquia, que data del año 54 después de cristo.

El terreno donde se produjo el hallazgo perteneció a una de las familias más ricas de la zona, quienes habrían traído la piedra desde Roma a fines del siglo XIX. La propiedad donde estaba resguardada la lápida fue destruída por un incendio a principios del siglo XX, en el cual la valiosísima pieza fue enterrada en el patio trasero, confundida con escombros.

Christopher Lightfoot, curador del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, confirmó la autenticidad del objeto, tras un minucioso análisis de sus inscripciones en latín. Actualmente la pieza puede visitarse en el pabellón dedicado al Imperio Romano de la institución.

Con información de Tu History




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.